Empataron los pampeanos en el inicio del Torneo Argentino B 2013/2014

Auspicioso debut de la Asociación Deportiva , Social y Cultural 25 De Mayo en el Torneo Argentino B, igualó como visitante ante el Deportivo Roca por 1 a 1, los goles lo convirtieron, Canales para el local y Romero para los pampeanos, el árbitro fue Alberto Torecillas, de buena labor, el equipo visitante fue superior en los 90 minutos y mereció irse ganador del “Maiolino”, jugó mejor, contó con las posibilidades de gol y no sintió para nada el debut en el Argentino B, desde el arranque se vio a un elenco visitante tratando de manejar el balón, a través de Martino y Ugarriza, que de a poco fueron generando futbol y abastecían a los delanteros, Morán y Romero, este ultimo tuvo una muy clara, después de un remate de Morán que se desvío en un defensor, el rebote le quedo al paraguayo, que llegó exigido y su remate se fue alto, el local no inquietaba, solo algunos destellos de Canales y Carrasco, después de los 20 minutos el cotejo se torno mas parejo y Roca aprovechó un corner para ponerse en ventaja, esto sucedió a los 24 minutos, centro de Fernández, rechazo corto de la defensa visitante, la pelota le queda servida a Canales, remate de la medialuna del área, la pelota se desvía y deja sin posibilidades a Coria, 1 a 0, injusto por el desarrollo del partido, esos fueron los mejores momentos del local, sin embargo 25 De Mayo siguió insistiendo hasta alcanzar la igualdad, esto fue a los 30 minutos, un gran habilitación de Facal a Romero, el delantero que se lleva a la rastra a dos defensores locales y ante la salida de Tous, de derecha y suave estampa la igualdad, final de la primera mitad y todo quedaba abierto para el complemento, en el comienzo de esa mitad, el desarrollo del partido fue mas parejo y con menos dinámica en ambos equipos, mas control y menos juego vertical, de todas maneras 25 De Mayo continuó con su juego aplomado, solidez defensiva, excelente labor de Salomone, seguros los centrales y un correcto Cuellar, de todas maneras no generaban situaciones de peligro, alguna aislada de Morán, Roca buscaba en pelotas paradas lo que no lograba generar en juego y sobre el final 25 De Mayo lo pudo ganar, una gran jugada colectiva, “Chengue” Morán que se la sirve a Pineda, el delantero solo ante Tous, define por arriba, la pelota se va por arriba del horizontal, esfumándose la ultima posibilidad para el visitante, auspicioso debut, con mucha solidez, dejando en claro a lo que quiere jugar y con ambición de pelear arriba. A continuación la formación de los equipos:

SÍNTESIS
DEPORTIVO ROCA: 1-1: ASOC. DEP. SOC. Y CULTURAL 25 DE MAYO
ESTADIO: Luis Maiolino (Gral. Roca), Domingo 22 de Septiembre de 2013.-
ROCA: Francisco Tous; Juan Cifuentes, Diego Guevara, Luciano Roberti y José Sambueza; Juan Vázquez, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández y Paul Carrasco; Brian Canales y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
SUPLENTES: Facundo Crespo, Gaspar Canderan, Juan Navarro, Tomás Cale, Leandro Pinto, Santiago Barrera y De La Canal.
CAMBIOS: 65´ Navarro por Vázquez (DR) y 73´ Barrera por Canales (DR).
25 DE MAYO: Matías Coria; Fernando Salomone, Carlos González, Edgardo Cárdenas y Lautaro Cuellar; Alejandro Facal, Franco Granelli, Adrián Ugarriza y Matías Martino; Jorge Romero y Jonathan Morán. DT: Juan Ludueña.
SUPLENTES: Sandro Lacon, Naim Jasin, Marcos Peralta, Elías Olmedo, Sebastián Fernández, José Valledor y César Pineda.
CAMBIOS: 69´ Peralta por Granelli (25deM),73´ Pineda por Cuellar (25deM) y 84´ Valledor por Martino (25deM).
GOLES: 24´ Brian Canales (DR); 35´ Jorge Romero (25deM).
INCIDENCIAS: No hubo.
ÁRBITRO: Alberto Torrecillas
ASISTENTES: 1.- Pablo Franco, 2.- Emilio Tripier.

2013 Argentino B - Zona 14 - Fecha 1

EL VERDE SUMÓ UN PUNTO EN EL DEBUT
El conjunto pampeano, que fue superior en la primera parte, rescató un punto en su visita a Fútbol Club, al igualar sin goles. La primera fecha de la Zona 10 dejó dos líderes: Alianza de Moldes y Jorge Ross de La Carlota.
Ferro Carril Oeste de General Pico igualó ayer 0 a 0 en calidad de visitante frente a Fútbol Club de Tres Algarrobos, en el marco de la primera fecha de la Zona 10 del Torneo Argentino “B” de fútbol. El Verde piquense, que fue superior en la primera parte, actuará de local en la próxima jornada, cuando reciba en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad a Jorge Ross de La Carlota.
El entrenador del Verde piquense, Sergio Priseajniuc, dispuso una formación inicial muy similar a la que había actuado en los últimos partidos amistosos, con Lisandro Silva como creador de juego y con Alexis Ramos y Matías Ragusa como los dos hombres de punta.
En el arranque, la visita se mostró mejor parada en el terreno de juego, y a partir del buen trabajo de Silva, Bruno Bazán e Ignacio Barzola empezó a controlar las acciones.
Si bien el desarrollo del encuentro fue parejo durante los primeros veinte minutos, el once pampeano en los pasajes siguientes se comenzó a mostrar un poco más profundo.
En la primera llegada de sumo riesgo que tuvo Ferro de Pico, el arquero local Antonio Carreras descolgó del ángulo un cabezazo de Ramos, tras peinar un centro frontal. En la acción siguiente, el alto delantero del conjunto pampeano volvió a ganar en el juego aéreo, pero esta vez no le pudo dar con precisión, y el disparo no generó problemas.
Antes del cierre del capítulo inicial, Barzola preocupó al dueño de casa con un tiro que se fue por encima del travesaño.

Mejoró el local.
El local era consciente de la superioridad mostrada por Ferro en la primera parte, y desde los primeros pasajes de la parte complementaria, intentó revertir el desarrollo del juego. Tal es así que al minuto de juego, Matías Sepúlveda, ex delantero de Ferro de Pico y de Alvear FBC, estrelló un cabezazo en el travesaño. Poco después de esa jugada, el arquero Matías Boto tapó muy bien una pelota mandada al área por Luciano Millares, quien tras desbordar por la derecha buscó la entrada de Sebastián Santos.
Ferro de Pico, en este capítulo, no se había aproximado al arco defendido por Carreras, hasta que a la media hora de juego Ramiro Formigo, quien había reemplazado a Barzola, mandó un centro para la entrada de Ragusa, que estuvo cerca de abrir el marcador. Esa sería la única llegada de riesgo que tendría el equipo de La Pampa en esta segunda etapa, en la cual no había logrado generar las ocasiones que si había tenido en la primera parte.
Durante los últimos pasajes Fútbol Club dispuso de dos ocasiones claras para ganar el partido. La primera llegó a los 40 minutos, cuando Millares de media vuelta la tiró por encima del horizontal, y la otra llegó en los últimos instantes, cuando el mismo delantero ensayó un remate bajo que dio en la parte externa de la red, luego que perdiera la pelota Gonzalo Arriola.
El próximo fin de semana, el Verde de Barrio Talleres hará su presentación como local, cuando reciba a Jorge Ross de La Carlota, en el Coloso de esta ciudad.

SÍNTESIS
FÚTBOL CLUB TRES ALGARROBOS: 0-0: FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)
ESTADIO: Pedro Tártara (Tres Algarrobos), Domingo 22 de Septiembre de 2013.-
FC TRES ALGARROBOS: Antonio Carreras; Gastón Bornes, Lino Alejandro Arce, Ezequiel Echeverría y Guillermo Quintana; Javier Luquez, Franco Dalmao y Lucas Fernández; Sebastián Santos; Matías Sepúlveda y Luciano Millares. DT: Paulo Tabasso.
SUPLENTES: Jonathan Ortellado, Javier López, Marcos Fuensalida, Damián Nicosia, Marcos Jendrulek, Lucas Maldonado y Juan Heiland.
CAMBIOS: Javier López por Javier Luquez y Marcos Fuensalida por Lucas Fernández.
FERRO: Matías Boto; Heber Pedernera, Juan José Barreña, Martín Bidal y Manuel González; Guillermo López, Bruno Emiliano Bazán y Juan Ignacio Barzola; Hernán Silva; Alexis Ramos y Matías Ragusa. DT: Sergio Priseajniuc
SUPLENTES: Cristian Blanco, Juan Mauri, Omar Mesa, José Ortellado, Ramiro Formigo, Gonzalo Arriola y Enzo Cruzat.
CAMBIOS: Ramiro Formigo por Barzola, Gonzalo Arriola por Guillermo López y Juan Mauri por Bazán.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ÁRBITRO: Carlos Giotto (9 de Julio)

2013 Argentino B - Zona 10 - Fecha 1

FUENTES 25 DE MAYO: Ascenso del Interior, 25 Deportivo y Manantial Deportivo.
FOTOGRAFÍAS: Patagonia Fotopress
FUENTES GENERAL PICO: Ascenso del Interior, Diario La Arena y Fútbol del Oeste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Manifiesto de Fútbol - 2014

www.manifiestodefutbol.com.ar

disegnom