Daniel Gehl se quedó con el Caldén
Finalmente se hizo justicia. Uno de los más grandes delanteros del fútbol pampeano, Arturo Daniel Gehl, recibió el Premio Caldén en fútbol y así el deporte pagó una deuda con este grandísimo jugador que acumula 278 goles en su carrera.
En este 2017, llevó a Independiente de Doblas a disputar por primera vez en su historia la final del Torneo Provincial. Allí aportó 9 goles (quedó a uno de Daniel Eizaga, goleador del torneo) y 4 asistencias.
Más tarde, en el torneo de Liga, logró clasificar a Independiente de Doblas nuevamente al Provincial y en el plano individual se consagró por tercera temporada consecutiva como el goleador del Torneo Oficial con 22 goles.
Con esos números, el Círculo de Periodistas Deportivas de La Pampa finalmente le otorgó el Premio y el fútbol saldó una deuda con el goleador.
La historia de los Caldén en Fútbol.
Hay un solo jugador que lo ganó en tres ocasiones, se trata de Fernando Muñoz que logró el premio en 2003, 2004 y 2011.
También hay dos futbolistas que repitieron la consagración en dos oportunidades: Uno es Juan Carlos Aymú (1977 y 1988) y Javier Galeano (1994 y 1996).
El primero en ganar el Premio fue Edilio Zabala que se quedó con la estatuilla en 1974.
Lamentablemente la investigación que realizó Manifiesto de Fútbol está incompleta porque no logramos recuperar los datos de 1975 y de 1981 para tener el nombre del futbolista destacado de cada año.
A continuación el repaso de todos los jugadores que ganaron el Premio Caldén año a año:

Últimos Comentarios