Carracedo: “presionamos a los volantes centrales”
El entrenador de Independiente de Doblas que el domingo debutó oficialmente al frente del equipo, Guido Carracedo, explicó que sabían que tenían que ejercer presión sobre la dupla de mediocampistas centrales de Rivera (Facundo Calaggio y Sebastián Fernández) y que allí radicó la clave del triunfo.
“Sabíamos que teníamos que presionar a los volantes centrales de Rivera. De todas maneras con el gol tempranero se nos abrió rápido el partido. Encima, el segundo gol a los 12 minutos fue un mazazo de agua fría porque sacamos muy rápido una diferencia de dos goles. Incluso tuvimos la posibilidad de ampliar la ventaja, tuvimos hubo un mano a mano de Gehl, uno de Rosón y una de Barcar que le picó mal cuando fue a definir“, detalló.
El DT coincidió que después de la ventaja Rivera manejó la pelota durante unos minutos de la primera etapa. “Después de las opciones del comienzo ellos manejaron un poco más la pelota, nosotros nos metimos atrás y llegaron al descuento. Aunque enseguida volvimos a tomar el control del partido, volvimos a ser protagonistas y convertirmos nuevamente“, explicó el ex entrenador de Unión y Amistad.
Desesperación.
“En el segundo tiempo hicieron un cambio más ofensivo. Armaron una línea de tres en el fondo. Ahí encontramos más espacios. Ajustamos las marcas en mitad de cancha, no los dejamos pensar tanto a los volantes y tuvimos el control del partido. Desde el cuarto en adelante los goles llegaron de contraataque porque estaban desesperados. Se los notó nerviosos“, contó.
Concluyó que Independiente hizo “muy buen partido, nos salieron bien las cosas, le tapamos las opciones de juego y no pudieron jugar cómodos“.
El duelo ante Estudiantil.
Sobre el choque ante Estudiantil imaginó que será “durísimo”: “sabemos de su poderío ofensivo, pero trataremos de cortar algunos de esos circuitos de mitad de cancha hacia adelante y aprovechar también nuestro ataque“.

Últimos Comentarios